Warning: Declaration of ET_WC_Product_Variable_TB_Placeholder::get_available_variations() should be compatible with WC_Product_Variable::get_available_variations($return = 'array') in /home/customer/www/cafesanantoniousa.com/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/module/helpers/WooCommerceModules.php on line 837

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/customer/www/cafesanantoniousa.com/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/module/helpers/WooCommerceModules.php:837) in /home/customer/www/cafesanantoniousa.com/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Cafe San Antonio https://cafesanantoniousa.com Huela a Casa, Sabe a Venezuela Tue, 24 Mar 2020 14:50:27 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.7 ¿Qué tipos de granos de café existen? Aquí te los explicamos https://cafesanantoniousa.com/2020/03/24/tipos-de-granos-de-cafe/ https://cafesanantoniousa.com/2020/03/24/tipos-de-granos-de-cafe/#respond Tue, 24 Mar 2020 14:47:11 +0000 https://cafesanantoniousa.com/?p=2255 El sabor del café variará dependiendo del tipo de grano. Aquí te explicamos cuáles son.

La entrada ¿Qué tipos de granos de café existen? Aquí te los explicamos se publicó primero en Cafe San Antonio.

]]>
¿Consideras que el café es un complemento imprescindible en tu día? Seguramente sientes curiosidad por el origen de su sabor.

 ¿La respuesta? Tiene su razón de ser en el tipo de grano.

Sí, el sabor de ese café que te tomas en tu taza preferida no depende 100% de quién lo prepare, sino del tipo de grano escogido.

Los granos más consumidos son cuatro y se cultivan generalmente en el Cinturón del Café, ubicado a lo largo del ecuador.

Quédate a leer para que conozcas más sobre ellos. Todo gracias a una descripción de Coffee Channel.

1.Granos de café Arábica 

Representan aproximadamente 60% del consumo mundial.

Se caracterizan por tener un mayor grado de acidez y menos cafeína que las otras variedades, especialmente el grano de café Robusta.

Sin embargo, su sabor será muy variado dependiendo de la región de cultivo del Cinturón del Café. Este se comprende por las regiones:

  • Latinoamérica
  • África/Arabia  
  • Asia/Pacífico

No podemos perder de vista que el grano arábica es de gran calidad.

Por ende, su precio es elevado en los mercados mundiales.

Su precio se justifica debido a que se produce en zonas que están a 900 metros de altura, con temperaturas de 20°C.

Todo esto implica mayor cuidado y dedicación por parte de quienes lo cultivan y cosechan.

2.Granos de café Robusta 

El segundo lugar de la lista lo ocupa el café Robusta.

Destaca porque contiene el doble de cafeína que el Arábica, cuya forma es de una esfera en lugar del típico frijol con aspecto de almendra que tienen la mayoría de los granos.

Debido al proceso de tostado, su sabor suele ser más amargo y concentrado.

Este café es uno de los más consumidos por los estadounidenses, pues resulta perfecto para preparar café Expreso. 

El café Robusta crece generalmente en África e Indonesia. Es más fácil de cultivar puesto que se adapta a temperaturas altas y bajas. 

3.Granos de café Libérica 

Este tipo de grano se cultiva especialmente en Filipinas, Malasia y África Occidental.

No es tan comercial como los ejemplares de café arábica y robusta, debido a que su calidad es menor.

Crece en un árbol que puede alcanzar entre 10 y 15 metros de altura. Su atractivo radica en el aroma floral y afrutado, y sabor ahumado y amaderado.

Aunque no es el preferido de los consumidores en el mercado cafetero, afortunadamente su particular sabor es apreciado sobre todo en los países escandinavos.

4.Granos de café Excelsa 

Es el menos consumido en el mundo. Las cifras arrojan solo 7% del consumo mundial. Se considera un género de frijoles Libérica y crece en el sudeste asiático.

El sabor de los granos de café Excelsa es ácido y afrutado. Se denomina como un grano de baja calidad. ¿Por qué? Cada uno se recoge una vez caídos en el sueldo.

Se debe a que la planta suele crecer desde 6 hasta 20 metros de alto. Lo que dificulta su recolección directa del árbol.

Una de las ventajas en el área de cultivo y agricultura es que este árbol es muy resistente a las plagas.

¿Cómo influye el proceso de tostado en el sabor del café?

Imagínate lo siguiente: es momento de tomar el primer sorbo de café, cierras los ojos y sientes una explosión de sabor en tu boca.

Esto ocurre gracias al proceso determinante de tostado.

Y es que el tiempo de tostado influye en nivel de cafeína, grado de acidez, cuánto cuerpo tiene e incluso en la intensidad del sabor.

Los productores de café generalmente usan estos tres tipos de asados: ligeros, medianos y oscuros.

El grano en su estado natural tiene aroma y sabor característicos, ¿cierto? Sin duda estos factores no pasan desapercibidos. Pero el tiempo de tostado determinará cómo será el producto final.

¿Qué bolsa de café comprar? 

Generalmente, la bolsa de café contiene varios tipos de granos y el origen de estos influirá en su sabor.

Es aquí donde entra en escena el Cinturón del Café, puesto que las características de tu café están sujetas a las regiones en donde se haya cultivado.

Por ejemplo, en latinoamérica se produce café que tiene tonos chocolate y nuez como los frijoles arábica.

Los cafés frutales y florales se atribuyen a la región de África/Arabia. Mientras que los herbales terrosos se cultivan en la región de Asia/Pacífico.

¿En qué consiste una mezcla de café? 

Es una bolsa caracterizada por tener granos procedentes de dos o más países. Incluso, dos regiones.

Sin embargo, las mezclas pueden abarcar hasta ocho países, aunque lo común es no involucrar más de cuatro.

El sabor de la mezcla dependerá no solo del tipo de grano, sino del porcentaje mayor o menor usado en la preparación. Es decir, el café tendría un sabor determinado si la mezcla es 80%-20% tendrá un sabor, pero tendrá otro si la combinación es de 60%-40%.

La entrada ¿Qué tipos de granos de café existen? Aquí te los explicamos se publicó primero en Cafe San Antonio.

]]>
https://cafesanantoniousa.com/2020/03/24/tipos-de-granos-de-cafe/feed/ 0
¿Cómo escoger el café apropiado, dependiendo de la ocasión? https://cafesanantoniousa.com/2020/03/19/escoger-cafe-apropiado/ https://cafesanantoniousa.com/2020/03/19/escoger-cafe-apropiado/#respond Thu, 19 Mar 2020 14:44:36 +0000 https://cafesanantoniousa.com/?p=2162 La vida tiene muchas escenas. Para cada situación también hay un tipo de café...

La entrada ¿Cómo escoger el café apropiado, dependiendo de la ocasión? se publicó primero en Cafe San Antonio.

]]>
El café se ha convertido en la bebida infaltable en muchos hogares del mundo.

Una taza de café es de las mejores opciones. Ya sea para acompañar tu desayuno, conversar con amigos a media tarde o utilizarlo como estimulante para dietas. 

Y es que la vida tiene muchas escenas, de forma que para cada situación también hay un tipo de café.

Sí, este grano se puede preparar de distintas formas según la ocasión que estés viviendo en determinado momento.

Expreso, capuchino, guayoyo, negrito, descafeinado y otros más que se suman a la lista son algunas de las formas en las que puede prepararse esta bebida.

En este artículo te mostraremos cuál es el café perfecto según la situación.

El café de la mañana

Beber una taza de café al iniciar el día se ha convertido en una acción indispensable para muchas personas, independientemente de su edad.

De hecho, algunos ciertas personas manifiestan sentirse débiles o “lentos” cuando esta rutina no se cumple.

En esta situación lo que necesita tu cerebro es cafeína, por lo que un “negrito” es una buena opción.

En este caso, el protagonista es el café bien concentrado y el dulzor pasa a un segundo plano o simplemente desaparece.

Para esas mañanas en las que dormiste unos minutos de más y estás contrarreloj, también puedes comprar un americano.

Primeras citas o rupturas

Existe una similitud entre una primera cita o una ruptura amorosa: nervios.

La ansiedad por la incertidumbre hace que la adrenalina se active y te sientas nervioso. Así que en este caso un descafeinado pudiera ayudar.

Aunque todo dependerá si eres de los que calma sus ansias con bebidas dulces.

Café para las dietas

Ya sea que quieras bajar esos fastidiosos rollitos o mantener tu figura de reloj de arena, el café puede ser tu aliado o tu peor enemigo.

En tal caso, se aconseja ingerir el sin la cucharadita de azúcar y sin leche.

Por otro lado, conviene saber que una de las funciones de la cafeína es descomponer la grasa corporal para que los ácidos grasos sean utilizados como combustible, por lo que tomarte un cafecito americano antes de entrenar puede ser un punto a tu favor.

Para los estudios nocturnos

estudiar con café.

Los exámenes finales solo significan una cosa: no dormir.

La presión por aprobar esa evaluación de manera satisfactoria requiere de un esfuerzo extra, en este caso sacrificar algunas horas de sueño.

La buena noticia es que existe el café.

Existe una razón científica para ello: esta bebida contiene cafeína, sustancia que estimula el sistema nervioso central, lo que provoca que el cerebro esté alerta y más despierto.

Para este caso es ideal un marrón, ya que el café aportará la cafeína necesaria para despertarte y la leche caliente te dará esa sensación de calma que tanto anhelas.

El break de las 4 de la tarde

Revisas tu reloj, son las 4 de la tarde, todavía no es la hora de salida, pero estás agotado, tu cerebro no procesa, al mismo tiempo tienes hambre, pero falta tiempo para la cena.

Necesitas un estímulo, ¿cierto?

En estos minutos de descanso optar por un café cerrero es lo más lógico.

Tendrás mucho más café que agua y eso es lo que requieres: una dosis de cafeína que te dé energía para soportar en tu oficina esas últimas horas eternas.

Además, cuando tomas un cafecito el sueño se suprime porque la cafeína en su justa medida ayuda a bloquear la adenosina, molécula con propiedades sedantes.

Café de bajo presupuesto

Puede que en algún momento de la vida quieras ahorrar tanto como sea posible. En ese sentido, tal vez le digas un momentáneo “hasta luego” a ese café elitista mientras solventas tu estatus.

Lo bueno del asunto es que el café se adapta a cualquier situación, o mejor dicho, a la situación de cualquier bolsillo.

Si tu presupuesto es limitado no te preocupes que todavía puedes seguir tomando un cafecito.

Una de las opciones más económicas es el expreso que venden en la panadería. O también puedes optar por preparar un guayoyo en casa para rendir esos gramos que compraste.

Especial para los amantes de Instagram

Es común ver cuentas en Instagram con fotos muy elaboradas de comidas y bebidas.

Pareciera que la fotografía culinaria es una tendencia a la que muchos quieren sumarse.

Si tú eres uno de los apasionados de un buen feed y además amas el café, un capuchino es todo lo que necesitas. Esa bebida preparada con expreso y leche montada con vapor para crear un efecto cremoso que le da ese toque refinado.

En algunos establecimientos comerciales ofrecen esta bebida originaria de Italia con un bombón. Así que esto le dará el toque chic a la foto que publicarás en Instagram.

Para compartir con algo dulce o acompañar el almuerzo

Si tus glándulas salivales se activan con solo pensar en esa torta de chocolate que viste hace dos días pero todavía no decides con qué acompañarla, la opción de un capuchino va de primera en la lista.

Este café es ideal como acompañante de postre. También se acompaña de canela o cacao en la parte superior.

Si quieres algo más tradicional, también puedes considerar un marrón claro.

Ahora bien, a la hora del almuerzo no elijas algo muy dulce o muy amargo, considera pedir un americano.

El indicado para llevar

Aquí tú eres el protagonista, eres tú quién conoce qué te apetece en el momento, pero por términos de practicidad te sugerimos un café con leche o el tan pedido expreso.

Si una vez finalizada tu jornada laboral quieres complacerte con un gustico puedes solicitar que le agreguen un toque de jarabe con sabor para que te endulces la vida.

Como verás, son múltiples las formas que existen para tomar café.

Anímate a probar nuevas opciones y no seas el típico bebedor de café que se queda anclado a una sola forma de preparación.

Vive cada situación y acompáñala con el café indicado.

¿Sabías que existe una hora en que puedes obtener los mayores beneficios del café?

En este video te explicamos algunos detalles:

La entrada ¿Cómo escoger el café apropiado, dependiendo de la ocasión? se publicó primero en Cafe San Antonio.

]]>
https://cafesanantoniousa.com/2020/03/19/escoger-cafe-apropiado/feed/ 0
¿De qué forma afecta el café a tu sistema inmunológico? https://cafesanantoniousa.com/2020/03/13/cafe-y-sistema-inmunologico/ https://cafesanantoniousa.com/2020/03/13/cafe-y-sistema-inmunologico/#respond Fri, 13 Mar 2020 11:26:48 +0000 https://cafesanantoniousa.com/?p=2096 Aprende cuáles son los efectos de tu bebida favorita en las defensas del organismo.

La entrada ¿De qué forma afecta el café a tu sistema inmunológico? se publicó primero en Cafe San Antonio.

]]>
El café es las bebidas más consumidas en todo el mundo por su particular sabor y múltiples beneficios en la salud.

Ya sea que bebas una taza en la mañana o en la merienda, debes saber que el café pudiera influir de manera positiva en el sistema inmunológico.

El café no solo sirve para darte energía, sino que puede mejorar tu estado de ánimo, retardar el envejecimiento y hasta ayudarte a prevenir o aliviar algunos síntomas de enfermedades neurodegenerativas como el parkinson o alzheimer, como bien explica Healthfully.com.

Ahora bien, debes ser muy cuidadoso en la cantidad de tazas que consumes al día puesto que el exceso de cafeína puede desencadenar problemas en tu organismo como estrés crónico, alteraciones hormonales y patologías derivadas.

Cafeína en tu cuerpo

Tomarse un cafecito al levantarse para iniciar el día con buena energía es una escena que se repite en muchos hogares del mundo.

Y es que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, lo que se traduce en poner en alerta y despertar al cerebro.

De igual forma, esta sustancia ayuda a bloquear la adenosina, molécula con propiedades sedantes.

Esto quiere decir que la cafeína es un estimulante que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia.

Otro de los efectos que se pueden evidenciar en el organismo es que activa la respuesta de lucha o huída puesto que estimula el sistema nervioso simpático, responsable de estos procesos.

Estrés y el sistema inmunológico

Este efecto de la cafeína en el sistema nervioso produce la liberación de las hormonas del estrés como el cortisol.

Esto su vez provoca la liberación de reservas almacenadas en el cuerpo como grasa y azúcar que se usarán para el esfuerzo físico.

Es una consecuencia beneficiosa cuando estés en un escenario de supervivencia o un evento extremo.

Sin embargo, no es saludable que persista porque puedes experimentar problemas de salud, entre ellos un sistema inmunológico deprimido.

Vale destacar que el sistema inmunológico es el encargado de defenderse ante los ataques externos ocasionados por virus, gérmenes, bacterias, así como también eliminar las células malignas de tu cuerpo.

Contribución de cafeína

La ingesta excesiva de cafeína se puede traducir en la elevación de los niveles de cortisol, lo que provoca que las funciones de tu sistema inmunológico resulten comprometidas.

Según un estudio de «Farmacología, bioquímica y comportamiento» (2006), quienes ingirieron grandes cantidades de cafeína, al menos 750 miligramos divididos en tres dosis de 250 mg al día, tuvieron niveles más altos de cortisol en la sangre.

En la investigación se demostró que las personas que consumieron excesivo café tuvieron un sistema inmunológico comprometido, lo que los exponía ante los agentes patógenos.

Ingesta de cafeína

Ahora bien, estas consecuencias negativas entre el café y el sistema inmunológico solo se pueden presentar si ingieres cafeína de manera excesiva.

De lo contrario, no se han detectado efectos adversos en la salud.

Si excedes el límite el límite por día puedes experimentar insomnio, nerviosismo, irritabilidad y más.

Por otro lado, el café y el sistema inmunológico pueden funcionar de manera correcta y beneficiosa si el consumo es moderado.

En este sentido, este grano se puede convertir en un aliado para cuidar tu salud, como explicamos en nuestro artículo 13 beneficios de tomar el cafecito que tanto te gusta.

Conviene destacar sus propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a estimular las defensas del organismo.

Esto es muy importante para que el cuerpo pueda defenderse en contra de virus y bacterias.

Consume tu cafecito apropiadamente, sin caer en excesos.

En este video encontrarás un resumen sobre sus beneficios 👇

La entrada ¿De qué forma afecta el café a tu sistema inmunológico? se publicó primero en Cafe San Antonio.

]]>
https://cafesanantoniousa.com/2020/03/13/cafe-y-sistema-inmunologico/feed/ 0
10 Máquinas diferentes para hacer tu café preferido: ¿Cuál te gusta más? https://cafesanantoniousa.com/2020/02/11/que-maquina-de-cafe-es-mejor/ https://cafesanantoniousa.com/2020/02/11/que-maquina-de-cafe-es-mejor/#respond Mon, 10 Feb 2020 23:55:20 +0000 https://cafesanantoniousa.com/?p=1634 Existen diferentes máquinas para preparar tu cafecito. ¿Cuál te gusta más?

La entrada 10 Máquinas diferentes para hacer tu café preferido: ¿Cuál te gusta más? se publicó primero en Cafe San Antonio.

]]>
El café se ha convertido en una bebida que conquista los paladares de personas tan diferentes como amas de casa y hasta el chef más exigente.

Jóvenes y adultos han adoptado el hábito de tomar al menos una taza al día.

En el mercado abundan las opciones en cuanto a máquinas de café se refieren.

Ahora bien, ¿qué máquina de café es mejor?

En este artículo te presentamos 10 máquinas para hacer tu café de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Elegir una en lugar de otra dependerá exclusivamente de ti 😉 .

1.Máquina Drip Coffee (eléctrica)

Se caracteriza por la capacidad de producir café rápidamente para hasta cuatro personas a la vez y porque se usa con facilidad.

Si en tu hogar todos son fanáticos del café, esta es una buena opción.

2.Cafeteras térmicas (eléctrica)

Su principal atractivo es que preservan la temperatura del líquido (como un termo) durante varias horas.

Además, puedes preparar grandes cantidades de café en la misma sesión de uso, lo que te permitirá optimizar tu tiempo.

Su funcionamiento es parecido a las cafeteras de goteo.

Son duraderas y resistentes a los rayones.

3.Máquinas de café espresso (eléctrica)

Es inevitable para un amante del café imaginarse una taza de café humeante y con leche espumosa; y gracias a la tecnología existen múltiples opciones para lograr esto.

Entre ellas destaca esta máquina de café.

Suele ser una de las más costosas en el mercado.

Pero si aprendes a usarla, no te arrepentirás del resultado: un café con cuerpo y estéticamente atractivo.

Sin embargo, usarla requiere algo de trabajo.

Si vives “contra reloj” no es una alternativa para ti.

4.Percoladora (eléctrica)

Este aparato utiliza una fuente de calor para mover el vapor del agua caliente a través del café molido para así conseguir una bebida aromática y con mucho sabor.

Al ser eléctrica, la máquina te indica cuándo está listo tu café.

El tubo vertical por dónde pasará el agua tiene marcas que señalan la medida exacta a utilizar.

El lado no tan bueno es que tiene múltiples piezas para ensamblar y limpiar.

5.Cafeteras con sifón (eléctrica)

La mayoría de su estructura es de cristal, por lo que está casi libre de impurezas.

Por lo general, consta de una pieza esférica colocada encima de una especie de jarra.

El agua se coloca en la parte inferior, mientras que el café molido va en la esfera superior. Una vez encendida, el agua comenzará a calentarse y subirá hasta mezclarse con el café.

Posteriormente, cuando se enfría la parte inferior, el líquido comenzará a bajar hasta que puedas servir tu cafecito recién hecho.

Tal vez la única parte negativa del asunto radica en que hay que tratarla con cuidado, porque es muy frágil.

6.Prensa francesa para hacer café (manual)

Funciona colocando el café molido grueso al fondo de la cafetera, luego echas el agua caliente, colocas la tapa y esperas unos minutos hasta que el café suelte sus sabores y aromas.

Finalmente, presionas el émbolo y sirves tu suculenta bebida.

Es práctica, fácil de usar y limpiar.

7.AeroPress para hacer café

Está compuesto por dos cilindros de plástico, con forma de jeringa donde se hace presión para introducir aire encima de la mezcla de agua y café molido, de manera que la bebida salga a través de un filtro generalmente de papel.

Como es una máquina de café pequeña, la puedes llevar donde quiera que vayas, la única desventaja sería que solo puedes preparar una taza de café a la vez.

8.Cafeteras de preparación fría (manual)

Si todavía no sabes qué máquina de café comprar, te presentamos esta opción.

El Cold Brew o café en frío se diferencia del cafecito tradicional, puesto que no se utiliza agua caliente.

Es decir, no se trata de un café que se dejó enfriar, sino que se prepara con agua fría o a temperatura ambiente.

Se coloca en el filtro la porción de café molido, luego añades el agua y dejas que se mezclen los sabores por 12 o hasta 24 horas, removiendo el agua del filtro cada cierto tiempo.

Para finalizar, quitas el filtro y listo, a disfrutar de tu café frío.

9.Cafeteras vietnamitas (manual)

El café de Vietnam se caracteriza por estar bien cargado, casi siempre acompañado por leche condensada y hielo.

Si lo tuyo es lo dulce más el frío, esta cafetera es ideal para ti.

10.Cafeteras Moka Pot o Greca (estufa)

Existen diferentes máquinas para preparar el sabroso cafecito. ¿Cuál te gusta más?

En el último puesto de esta lista sobre qué máquina de café es mejor, se encuentra esta cafetera que se emplea en cocinas de gas o eléctricas.

Simplemente se le agrega agua y café molido, y al cabo de unos tres minutos tendrás tu bebida cautivadora.

¿Cuál es tu favorita?

La entrada 10 Máquinas diferentes para hacer tu café preferido: ¿Cuál te gusta más? se publicó primero en Cafe San Antonio.

]]>
https://cafesanantoniousa.com/2020/02/11/que-maquina-de-cafe-es-mejor/feed/ 0
13 beneficios de tomar el cafecito que tanto te gusta [Según la Ciencia] https://cafesanantoniousa.com/2020/02/10/beneficios-de-tomar-cafe/ https://cafesanantoniousa.com/2020/02/10/beneficios-de-tomar-cafe/#respond Mon, 10 Feb 2020 22:37:26 +0000 https://cafesanantoniousa.com/?p=1627 Científicamente está comprobado que beber café tiene ciertos beneficios. Aquí te los explicamos.

La entrada 13 beneficios de tomar el cafecito que tanto te gusta [Según la Ciencia] se publicó primero en Cafe San Antonio.

]]>
Son pocos los hogares en los que el café no forma parte de la dinámica familiar.

Ya sea que te tomes una tacita antes de irte al trabajo, en la hora de la merienda o al momento de desvelarte cuando te preparas para un examen.

Ahora bien, ¿realmente por qué es importante tomar café?

Los beneficios son múltiples, van desde darte energía, mejorar tu estado de ánimo y retardar el envejecimiento, se ha demostrado que podría actuar como un elemento importante para prevenir enfermedades como el Parkinson, Alzheimer y cáncer.

El café es uno de los regalos de la naturaleza que, combinado con buenos hábitos alimenticios, pudiera mejorar la salud de tu cuerpo.

Por eso, en este artículo te enumeramos 13 razones beneficiosas de por qué tomar café [de acuerdo con Healthline].

1.Mejora los niveles de energía

Tomarse una taza de café para iniciar el día con fuerzas es una escena que se repite en diferentes lugares del mundo.

Incluso, algunas personas manifiestan sentirse débil o “lentas” el día que rompen esta rutina.

¿A qué se debe esto?

Esta bebida contiene cafeína, sustancia que estimula el sistema nervioso central, lo que provoca que el cerebro esté alerta y más despierto.

Además, ayuda a bloquear la adenosina, molécula con propiedades sedantes, por eso cuando tomas un cafecito el sueño se suprime.

2.Ayuda a quemar grasa

Científicos han demostrado que el café tiene propiedades diuréticas.

Además de tener muy pocas calorías, esta bebida funge como termogénico, elevando la temperatura del cuerpo para quemar grasa. Para esto, es importante que lo consumas sin azúcar.

3.Mejora el rendimiento físico

No es casualidad que muchas personas antes de irse a entrenar se tomen una taza de café.

Una de las funciones de la cafeína es descomponer la grasa corporal para que los ácidos grasos sean utilizados como combustible.

Además, la cafeína provoca que el cerebro segregue endorfinas (las llamadas hormonas de la felicidad), lo que va a provocar mayor motivación al momento de hacer la actividad física.

Por ende, el rendimiento será más elevado.

4.Contiene nutrientes esenciales

Una taza de café contiene:

  • Vitamina B2 y B5
  • Manganeso
  • Potasio
  • Magnesio y niacina (vitamina B3)

Estas sustancias fortalecerán tu sistema inmunológico y te protegerán de enfermedades.

“Ahora bien, el hecho de que la ingesta de café sea saludable no implica que deba ingerirse en exceso”.

Solo se necesitan entre dos y máximo cuatro tazas al día, para recibir todos los nutrientes y vitaminas que requiere el organismo, dice el Healthline.

5.Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Si bien es cierto el café no es una bebida mágica, estudios han demostrado que consumir esta infusión, además de tener una buena alimentación y realizar actividad física, puede prevenir el riesgo de padecer diabetes.

Esto se debe a que la cafeína estimula las células del páncreas, las cuales se encargan de producir la insulina que necesita el organismo.

6.Protege contra el Alzheimer

Según un estudio del Instituto de Información Científica sobre el Café (ISIC), beber entre tres y cinco tazas de café puede ayudar a disminuir la posibilidad de sufrir Alzheimer.

De acuerdo con los investigadores, la cafeína bloquea la formación de placas amiloides y ovillos de neurofibrillas en el cerebro, dos características de la enfermedad de Alzheimer.

7.Disminuye las probabilidades de enfermar de Parkinson

El café reduce las probabilidades de desarrollar alguna enfermedad neurodegenerativa, como el Parkinson. 

De acuerdo con un estudio de la Universidad Rutgers, los granos de café contienen un derivado de la serotonina denominado EHT.

Los científicos demostraron que combinar EHT y la cafeína ayudará a prevenir la acumulación de células malignas en el cerebro.

8.Contribuye a proteger tu hígado

El hígado es un órgano que se encarga de administrar más de 500 funciones esenciales. Entre ellas procesar los carbohidratos, lípidos, proteínas y demás nutrientes, secretando la bilis, elemento esencial para la digestión.

Es aquí donde entra en escena el café, ya que diversos estudios sugieren que las propiedades de una tacita de café ayudan a disminuir las enzimas hepáticas anormales, lo que se traduce en una protección del hígado.

9.Reduce las posibilidades de desarrollar cáncer

Ciertas investigaciones señalan que beber varias tazas de café al día puede disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal y de hígado.

Los estudios muestran que los bebedores de café tienen hasta 40% menos de riesgo de cáncer de hígado, y 15% para desarrollar cáncer colorrectal.

 10.No daña el corazón

Si tu consumo de café es moderado y no sufres de tensión alta, no tienes razones para preocuparte de sufrir daños cardiovasculares, debido a que la bebida no aumenta considerablemente la presión arterial ni provoca infartos.

11.Aminora la depresión

La depresión es una enfermedad que debe ser tratada obligatoriamente por un psicólogo o psiquiatra.

Sin embargo, ya sea que estés deprimido o con los ánimos por el piso, un cafecito puede ayudarte a sentirte mejor.

Sus diversas propiedades harán que te actives, te sientas despierto, despejará la mente, situación que no ocurre cuando atraviesas un proceso depresivo leve o intenso.

 12.Mejora el asma y las alergias

La cafeína es un broncodilatador débil, es por esto que se ha convertido en una de las sustancias más usadas en fármacos para tratar enfermedades respiratorias como el asma y alergias que se producen en las vías respiratorias.

 13.Rico en antioxidantes

El café contiene gran cantidad de antioxidantes, lo que resulta beneficioso puesto que retardan el proceso de envejecimiento y aminoran el daño celular que en ocasiones se transforma en enfermedades crónicas.

De esta forma, el café se ubica en el sexto lugar entre los 50 alimentos con mayor capacidad antioxidante por su capacidad de neutralizar los radicales libres producidos por la oxidación celular.

Como verás, además de su delicioso sabor, sobran razones para tomar café 😁👍 .

La entrada 13 beneficios de tomar el cafecito que tanto te gusta [Según la Ciencia] se publicó primero en Cafe San Antonio.

]]>
https://cafesanantoniousa.com/2020/02/10/beneficios-de-tomar-cafe/feed/ 0
Estos son los Mejores Momentos del Día para Tomar un Cafecito https://cafesanantoniousa.com/2020/02/10/cuando-tomar-cafe/ https://cafesanantoniousa.com/2020/02/10/cuando-tomar-cafe/#respond Mon, 10 Feb 2020 21:38:04 +0000 https://cafesanantoniousa.com/?p=1611 Una investigación científica revela el mejor horario para tomar tu bebida favorita.

La entrada Estos son los Mejores Momentos del Día para Tomar un Cafecito se publicó primero en Cafe San Antonio.

]]>

“Si no tomo café en la mañana paso el día con dolor de cabeza”.

“Después de comer debo tomarme un cafecito y así no me baje el cansancio”.

“Hasta que no tomo café mi cerebro no despierta».

Estas son frases comunes entre los amantes de esta bebida.

Sin embargo, existe una realidad diferente: son solo mitos que se han arraigado a través de los años.

De hecho, un estudio reciente del neurocientífico Steven Miller, de la Universidad de Bethesda, en EEUU, ha roto este esquema. [Aquí puedes leer algunos detalles]

¿Cuándo tomar café? ¿Cuál es la mejor hora?

Se ha comprobado que existe una hora en especial para que el café haga efecto en el cuerpo.

Ahora bien, debes saber que la cafeína funciona mejor en cierto horario para mejorar el estado de alerta y evitar el decaimiento producto del cansancio. 

Luego de varias investigaciones, el científico determinó que todo se debe al nivel de cortisol en el cuerpo. Hay horas específicas en las que está más alto.

Por ende, la cafeína no surtirá el mismo efecto.

El ciclo biológico de un ser humano funciona de manera interesante.

 ¿Por qué?

Al liberar cortisol los sentidos están más despiertos.

Si tomas café en ese momento, no solo no harás lo que esperas, sino que también podrías generar resistencia a esa bebida.

Ahora bien, el cortisol en la sangre está más elevado entre las siguientes horas:

  • 8 y 9 am
  • Desde las 12:00 p.m. hasta la 1:00 p.m.
  • 5 y 6:30 p.m,

Si a esas horas tomas café, posiblemente no lo aprovecharás al máximo.

La hora indicada para tu cafecito

El especialista recomienda tomarlo entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana.

Esa es la hora ideal para saborear y disfrutar de tu caliente y gustosa taza de café que te servirá para mantenerse activo el resto del día.

El café por sí solo tiene muchos beneficios.

Sin embargo, en el mencionado estudio se llegó a la conclusión de que tomarlo en horas del día cuando el cortisol en el cuerpo es elevado, podría aumentar el estrés y la ansiedad.

Por esta razón, pudieras probar en horas diferentes a las tradicionales. Por ejemplo, a media mañana.

Las pruebas científicas además han comprobado los beneficios que el café tiene para el organismo de una persona.

No solo lo despierta.

En algunos casos hasta lo calma, y degustarlo les da un momento de placer que solo aquél que sabe probarlo puede dar fe de ello.

¿No te ha pasado?

Posibles beneficios de tu cafecito

El doctor Miller describe ciertas ventajas de tomar ese café que tanto te gusta.

Entre ellas se encuentra la reducción del riesgo de padecer cáncer hasta en un 20%.

También reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas en un 5%. Por eso algunos le llaman el elixir del corazón, dado que la cafeína ayuda a prevenir estas patologías.

Por si fuera poco, quienes tengan la costumbre de tomarse una taza de café diaria reducen el riesgo de tener diabetes tipo 2 en un 30%, dice Miller.

Por último, con la ingesta de esta sustancia se reduce el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson en un 30%.

¿A qué hora disfrutas más tomar tu cafecito? Cuéntanos en los comentarios.

La entrada Estos son los Mejores Momentos del Día para Tomar un Cafecito se publicó primero en Cafe San Antonio.

]]>
https://cafesanantoniousa.com/2020/02/10/cuando-tomar-cafe/feed/ 0
Aprende Cómo Preparar tu Cafecito Favorito: Como los que Tomabas en Venezuela https://cafesanantoniousa.com/2020/01/23/como-hacer-cafe-venezolano/ https://cafesanantoniousa.com/2020/01/23/como-hacer-cafe-venezolano/#respond Thu, 23 Jan 2020 19:17:37 +0000 https://cafesanantoniousa.com/?p=1250 ¿Te preguntas cómo hacer un buen café venezolano, ese cafecito que tanto te gustaba?

La entrada Aprende Cómo Preparar tu Cafecito Favorito: Como los que Tomabas en Venezuela se publicó primero en Cafe San Antonio.

]]>
Aroma de café. Aún no se ha levantado el sol por completo, pero en los hogares de Venezuela ya se comienza a percibir ese cálido y sabroso olor.

Y no solo en los hogares, también en las panaderías y algunos restaurantes que levantan sus santamarías desde muy temprano.

Para muchos venezolanos, cuando el día se inicia el café es tan importante como el desayuno, incluso habrá alguno que afirme, sin dudarlo un poco, que nada importa más.

¿Cómo recrear ese delicioso sabor en cualquier lugar del mundo?

Con casi 70 años proveyendo a las panaderías y restaurantes de Venezuela con nuestro café, creemos que sabemos 1 o 2 cosas para explicártelo.

¿Cómo hacer un buen café venezolano?

El secreto se encuentra en la forma en que combinas los ingredientes durante la preparación. Utiliza adecuadamente las proporciones y deleitarás tus papilas gustativas sin importar dónde te encuentres.

Marrón: perfecto balance

El marrón de Venezuela tiene una medida equitativa de leche y café.

Una preparación básica para quien se pregunta cómo hacer café venezolano.

Ni un poco más de café ni un poco más de leche.

No debe confundirse con el llamado café con leche, ni tampoco con un cappuccino italiano porque no lleva espuma.

Un buen marroncito criollo se prepara con 50% de leche y 50% de café.

En resumen: el marrón es igual a una distribución equitativa entre el café y la leche.

Ahora bien, si te gusta el marrón claro, solo tienes que agregar más leche que café, entre un 70% y 80%, por ejemplo). Si prefieres el marrón oscuro, pues hazlo a la inversa.

Café Con leche

Tan tradicional en un desayuno venezolano como una arepa.

Posee una mezcla que contiene 25% de café y 75% de leche. Esta proporción puede variar dependiendo de tus preferencias.

Dentro de este estilo también se encuentra el llamado tetero, que apenas contiene un 10% de café.

Negrito

El negrito es una bebida intensa y aromática. Te ayudará a pasar la sensación de somnolencia.

El que disfrutan los amantes de los sabores fuertes, endulzados y concentrados. ¿La razón? Pues se sirve en pequeñas cantidades.

También se le conoce como negro o negro corto.

Se distingue del espresso italiano porque no tiene espuma.

Normalmente se toma a primera hora o durante un break de la jornada laboral.

¿Quieres compartir un cafecito con tus amigos? El negrito es una apuesta segura, una recta por todo el medio.

Para colarlo, puedes intentar con las siguientes medidas:

  • 300 ml de agua
  • 1 cucharada y ½ de azúcar
  • 1 cucharada y ½ de café

Prueba diferentes combinaciones hasta que encuentres tu predilecta.

Cerrero

Fuerte y concentrado.

Sin endulzante.

Si quieres servirlo, utiliza el doble de café que usarías para preparar un negrito.

Su concentración se aumenta dejándolo reposar durante un rato dentro de la manga.

¿Quieres sacudir la somnolencia de tu cuerpo? Un trago de este café seguramente te ayudará.

Guayoyo

Más ligero y dulzón que el negrito.

Sin embargo, a diferencia de este último, reduces a la mitad la cantidad de café que vas a utilizar.

Otra alternativa para prepararlo consiste en añadir agua caliente a un café negro que ya esté listo.

Cómo vimos, hay opciones que se adaptan a cada paladar.

¿Quieres preparar en tu casa deliciosos cafés venezolanos que enamoren aún más a tu pareja y deleiten a tus seres queridos?

Ya tienes algunas bases.

Comparte tu experiencia con nosotros en nuestro perfil de Instagram.

La entrada Aprende Cómo Preparar tu Cafecito Favorito: Como los que Tomabas en Venezuela se publicó primero en Cafe San Antonio.

]]>
https://cafesanantoniousa.com/2020/01/23/como-hacer-cafe-venezolano/feed/ 0