Warning: Declaration of ET_WC_Product_Variable_TB_Placeholder::get_available_variations() should be compatible with WC_Product_Variable::get_available_variations($return = 'array') in /home/customer/www/cafesanantoniousa.com/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/module/helpers/WooCommerceModules.php on line 837
¿Cómo escoger el café apropiado, dependiendo de la ocasión?

El café se ha convertido en la bebida infaltable en muchos hogares del mundo.

Una taza de café es de las mejores opciones. Ya sea para acompañar tu desayuno, conversar con amigos a media tarde o utilizarlo como estimulante para dietas. 

Y es que la vida tiene muchas escenas, de forma que para cada situación también hay un tipo de café.

Sí, este grano se puede preparar de distintas formas según la ocasión que estés viviendo en determinado momento.

Expreso, capuchino, guayoyo, negrito, descafeinado y otros más que se suman a la lista son algunas de las formas en las que puede prepararse esta bebida.

En este artículo te mostraremos cuál es el café perfecto según la situación.

El café de la mañana

Beber una taza de café al iniciar el día se ha convertido en una acción indispensable para muchas personas, independientemente de su edad.

De hecho, algunos ciertas personas manifiestan sentirse débiles o “lentos” cuando esta rutina no se cumple.

En esta situación lo que necesita tu cerebro es cafeína, por lo que un “negrito” es una buena opción.

En este caso, el protagonista es el café bien concentrado y el dulzor pasa a un segundo plano o simplemente desaparece.

Para esas mañanas en las que dormiste unos minutos de más y estás contrarreloj, también puedes comprar un americano.

Primeras citas o rupturas

Existe una similitud entre una primera cita o una ruptura amorosa: nervios.

La ansiedad por la incertidumbre hace que la adrenalina se active y te sientas nervioso. Así que en este caso un descafeinado pudiera ayudar.

Aunque todo dependerá si eres de los que calma sus ansias con bebidas dulces.

Café para las dietas

Ya sea que quieras bajar esos fastidiosos rollitos o mantener tu figura de reloj de arena, el café puede ser tu aliado o tu peor enemigo.

En tal caso, se aconseja ingerir el sin la cucharadita de azúcar y sin leche.

Por otro lado, conviene saber que una de las funciones de la cafeína es descomponer la grasa corporal para que los ácidos grasos sean utilizados como combustible, por lo que tomarte un cafecito americano antes de entrenar puede ser un punto a tu favor.

Para los estudios nocturnos

estudiar con café.

Los exámenes finales solo significan una cosa: no dormir.

La presión por aprobar esa evaluación de manera satisfactoria requiere de un esfuerzo extra, en este caso sacrificar algunas horas de sueño.

La buena noticia es que existe el café.

Existe una razón científica para ello: esta bebida contiene cafeína, sustancia que estimula el sistema nervioso central, lo que provoca que el cerebro esté alerta y más despierto.

Para este caso es ideal un marrón, ya que el café aportará la cafeína necesaria para despertarte y la leche caliente te dará esa sensación de calma que tanto anhelas.

El break de las 4 de la tarde

Revisas tu reloj, son las 4 de la tarde, todavía no es la hora de salida, pero estás agotado, tu cerebro no procesa, al mismo tiempo tienes hambre, pero falta tiempo para la cena.

Necesitas un estímulo, ¿cierto?

En estos minutos de descanso optar por un café cerrero es lo más lógico.

Tendrás mucho más café que agua y eso es lo que requieres: una dosis de cafeína que te dé energía para soportar en tu oficina esas últimas horas eternas.

Además, cuando tomas un cafecito el sueño se suprime porque la cafeína en su justa medida ayuda a bloquear la adenosina, molécula con propiedades sedantes.

Café de bajo presupuesto

Puede que en algún momento de la vida quieras ahorrar tanto como sea posible. En ese sentido, tal vez le digas un momentáneo “hasta luego” a ese café elitista mientras solventas tu estatus.

Lo bueno del asunto es que el café se adapta a cualquier situación, o mejor dicho, a la situación de cualquier bolsillo.

Si tu presupuesto es limitado no te preocupes que todavía puedes seguir tomando un cafecito.

Una de las opciones más económicas es el expreso que venden en la panadería. O también puedes optar por preparar un guayoyo en casa para rendir esos gramos que compraste.

Especial para los amantes de Instagram

Es común ver cuentas en Instagram con fotos muy elaboradas de comidas y bebidas.

Pareciera que la fotografía culinaria es una tendencia a la que muchos quieren sumarse.

Si tú eres uno de los apasionados de un buen feed y además amas el café, un capuchino es todo lo que necesitas. Esa bebida preparada con expreso y leche montada con vapor para crear un efecto cremoso que le da ese toque refinado.

En algunos establecimientos comerciales ofrecen esta bebida originaria de Italia con un bombón. Así que esto le dará el toque chic a la foto que publicarás en Instagram.

Para compartir con algo dulce o acompañar el almuerzo

Si tus glándulas salivales se activan con solo pensar en esa torta de chocolate que viste hace dos días pero todavía no decides con qué acompañarla, la opción de un capuchino va de primera en la lista.

Este café es ideal como acompañante de postre. También se acompaña de canela o cacao en la parte superior.

Si quieres algo más tradicional, también puedes considerar un marrón claro.

Ahora bien, a la hora del almuerzo no elijas algo muy dulce o muy amargo, considera pedir un americano.

El indicado para llevar

Aquí tú eres el protagonista, eres tú quién conoce qué te apetece en el momento, pero por términos de practicidad te sugerimos un café con leche o el tan pedido expreso.

Si una vez finalizada tu jornada laboral quieres complacerte con un gustico puedes solicitar que le agreguen un toque de jarabe con sabor para que te endulces la vida.

Como verás, son múltiples las formas que existen para tomar café.

Anímate a probar nuevas opciones y no seas el típico bebedor de café que se queda anclado a una sola forma de preparación.

Vive cada situación y acompáñala con el café indicado.

¿Sabías que existe una hora en que puedes obtener los mayores beneficios del café?

En este video te explicamos algunos detalles: